Documentos confirman que la organización de López Aliaga respaldó a Pedro Tenorio y Mónica Delta para ser moderadores del debate
Documentos confirman que la organización de López Aliaga respaldó a Pedro Tenorio y Mónica Delta para ser moderadores del debate

A pesar de que Rafael López Aliaga ha solicitado cambiar las reglas del debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su partido Renovación Popular (RP) sí estuvo de acuerdo con el formato aprobado por las agrupaciones políticas para la realización del evento.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Así lo demuestran las actas  de reunión virtual del JNE de los días 5 y 16 de marzo, a las que Correo tuvo acceso. En ellas figuran la asistencia de RP, de otros grupos políticos y personal del jurado.

Fueron Fernando Sandoval y Ricardo Berjón las personas acreditadas por la Personería Legal de RP, quienes participaron en las citas como representantes de la organización de López Aliaga.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Las actas indican que Renovación Popular firmó asistencia ambos días y estuvo de acuerdo con las decisiones entre los partidos y el JNE.

SIN OBJECIÓN

En la primera fecha se aprobó la temática de los encuentros electorales y la conducción del debate, que estará a cargo de Pedro Tenorio y Mónica Delta.

Sin embargo, López Aliaga pidió al JNE apartar a ambos periodistas por “carecer de imparcialidad”.

En la segunda reunión se determinó a los seis candidatos que participarían en cada fecha de los debates. Asimismo, se estableció el orden de intervención de los postulantes.

El documento indica que todos los partidos que asistieron a las reuniones estuvieron de acuerdo con las decisiones adoptadas.

En tanto, fuentes aseguraron que el pleno del JNE no resolverá cambiar las reglas del debate, como lo solicitó López Aliaga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS