Flor Borja, del Partido Morado, y Deborah Inga, de Renovación Popular en Tribuna Electoral. | Foto: Correo
Flor Borja, del Partido Morado, y Deborah Inga, de Renovación Popular en Tribuna Electoral. | Foto: Correo

Deborah Inga, candidata al Congreso con el número 10 por Renovación Popular, partido que pretende llevar a la presidencia Rafael López Aliaga, debatió con Flor Borja, quien postula con el número 5 por el Partido Morado, agrupación política que busca que Julio Guzmán sea presidente del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: “El embarazo infantil es tortura”: Flor Borja a favor de despenalizar el aborto en casos de violación

¿Por qué quiere ser congresista?

“Quiero llegar al Congreso de la República para trabajar en políticas públicas con un enfoque de promoción de fortalecimiento de la familia. Además, quiero llegar porque considero que es fundamental trabajar por todos los peruanos y que la relación que existe con sus gobernantes mejore porque durante mucho tiempo ha existido esta relación que se ha fracturado por esta falta de confianza”, expresó en este diario.

¿Está de acuerdo con la despenalización del aborto en casos de violación?

Según la postulante al Parlamento, en Renovación Popular no está de acuerdo con la despenalización del aborto porque consideran que es fundamental la defensa a la vida y la promoción de la familia.

“Consideramos que en casos de violaciones se tiene que dar toda la atención que sea necesaria a las mujeres que están pasando por esta situación tan terrible y dolorosa. Trabajaremos para darle atención integral a las mujeres que atraviesen por estas circunstancias tan difíciles de afrontar, pero para darles la opción de que tomen una decisión adecuada y que puedan llevar a cabo su proceso de gestación que termine”, manifestó.

¿Se debe impulsar el enfoque de género en la educación escolar?

“Consideramos que la escuela es un lugar donde los niños van a adquirir conocimientos y a intercambiar experiencias que son parte del acceso a este conocimiento. Sin embargo, este enfoque de género, sobre el cual se va impartir educación sexual, entre otros puntos a nuestros hijos, deben desarrollarse en casa. Consideramos que es importante la visión, los principios, valores, que cada familia tiene que casa y que sean los padres de familia quienes les impartan conocimiento a sus hijos respecto a estos temas que son tan íntimos y de manejo personal”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Charles Zapata vs. Rosángela Barbarán | Tribuna Electoral