El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, lamentó la salida del ministro de Economía, José Salardi, y sobre su reemplazo, Raúl Pérez Reyes, dijo que es una persona solvente, pero tenía que entregar el aeropuerto (Jorge Chávez), que es una de las responsabilidad más importantes que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En Canal N, señaló “que lo más deplorable es que se hagan cambio en el Gabinete de un momento a otro, sobre todo en una cartera tan importante como lo es el Ministerio de Economía y Finanzas MEF)”.
GORE
En tanto, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANCR) pidió la permanencia de José Salardi al frente del MEF porque promovió el diálogo con los Gobiernos Regionales.
Su presidente, Koki Noriega, sostuvo que es un error grave cambiarlo porque trabaja con las regiones.
Por su parte del ex titular del MEF, Luis Miguel Castilla, dijo a Correo que sorprende la salida de Salardi, que solo tenía tres meses en el cargo y deja pendiente una agenda de shock desregulatorio y la promoción de Asociaciones Públicos Privados (APAP) para la inversión pública.
“El nuevo ministro de Economía tiene experiencia en la gestión pública dentro de este Gobierno y ahora pasa de ser un ministro sectorial al MEF. Su principal reto será decir no a las presidenta y a resistir presiones de mayor gasto, a 11 meses de las elecciones”, comentó.
Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del Instituto Peruano de Economía (IPE) afirmó también que lo sorprendió el cambio. “Yo creo que sí hay un efecto económico importante de tener un Gabinete que cambia muy rápido”, indicó.
Jaime Dupuy, director Ejecutivo de ComexPerú, opinó en RPP que es un error cambiar algo que funcionaba bien.
“El ministro Pérez-Reyes es una persona muy competente, con mucha experiencia de gestión pública. Tenemos la confianza de que ojalá que haga las cosas bien, exigimos que dé continuidad a las cosas que se comenzaron en el MEF”, aseveró.