Negó que conociera a Alex Starost y que supiera del caso Puente Tarata, pero la Fiscalía le mostró que el propio Starost le informó de los detalles de la obra
Negó que conociera a Alex Starost y que supiera del caso Puente Tarata, pero la Fiscalía le mostró que el propio Starost le informó de los detalles de la obra

Cuando el presidente declaró ante el despacho de Pablo Sánchez, exfiscal de la Nación, el 17 de junio, hizo que su situación dentro del caso Puente Tarata lll se complicara.

LEE ESTO: Celular de Pedro Castillo revela conversaciones con amiga que bromeaba con ser ministra

Son varios los motivos pero principalmente dos: Se negó a levantar el secreto de sus comunicaciones y a admitir que conoció a Álex Starost, su exasesor que también trabajó para el prófugo Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También dijo que no tiene contacto con sus sobrinos y no recordó cuántas veces visitó Sarratea (Breña). Además, que jamás conoció los pormenores del contrato para la obra Puente Tarata III.

Además, refirió que no recordaba los números telefónicos que usaba para comunicarse con su entorno.

En cualquier caso se demostró su poca colaboración con la justicia y, además, su propósito de dificultar las investigaciones fiscales.

El programa Contracorriente -de Willax TV- reveló ayer el testimonio presidencial en el que Castillo contestó de forma monosilábica y hasta con ambigüedades.

Al inicio de su declaración, aseguró no tener contacto con sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo desde que asumió la Presidencia. Dijo que tras ganar los comicios, volvieron a sus anteriores actividades relacionadas a la venta de comida y estudios.

Luego, al ser consultado si ambos concurrían a Palacio, cambió su versión: “Los motivos fueron familiares, (pero) concurrían a saludarme”.

Vásquez ha admitido en dos ocasiones que se reunió en Sarratea con su tío. Se conoció que los primos registran al menos 37 visitas oficiales a Palacio y 43 asistencias no regularizadas.

Al ser consultado si Vásquez desarrolló alguna actividad en Palacio, Castillo contestó que no.

TE PUEDE INTERESAR: Zamir Villaverde asegura que Pedro Castillo recibió S/ 50 mil de los S/ 100 mil que dio a Juan Silva

FALSEDADES

De acuerdo con el programa de TV, el jefe de Estado negó rotundamente conocer a Alex Starost.

“No, no lo conozco al señor Starost”, respondió ante la pregunta número 114 en la que se le consultó sobre si le dio instrucciones para intervenir Provías y el MTC.

Pero su versión ya había sido desmentida por el propio exasesor, quien afirmó a la Fiscalía en una fecha anterior que sí se conocían y que inclusive le informaba a Castillo sobre las irregularidades que descubrió en el proceso del Puente Tarata.

Cuando fue enfrentado con la versión de Starost, el jefe de Estado se limitó a responder “nunca me lo dijo, porque no lo conozco al señor”.

Inclusive, en la pregunta 48, Castillo indicó que jamás conoció de la contratación del Puente Tarata.

Contracorriente informó que Starost visitó Palacio de Gobierno hasta en seis ocasiones. Inclusive, en momentos en que también asistió el prófugo Juan Silva.

De acuerdo con el programa, Castillo se reunía con Starost para mostrarle su honda preocupación por la licitación millonaria.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron