Defensa de Alejandro Toledo presenta recurso de agravio constitucional
Defensa de Alejandro Toledo presenta recurso de agravio constitucional

La defensa del prófugo expresidente, Heriberto Benítez, presentó un recurso de agravio constitucional ante la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima contra la resolución, fechada 11 de mayo del 2017, que rechazó el habéas corpus a favor de su patrocinado.

Dicho recurso legal -que fuera declarado inadmisible- condena "las injustas órdenes de captura nacional e internacional" por los casos Odebrecht y Ecoteva, y "la ilegal recompensa ofrecida por el Ministerio del Interior".

Puede leer: 

A través de su cuenta de Twitter, Heriberto Benítez indicó que el "dossier será remitido al Tribunal Constitucional (TC)". Asimismo, sostuvo que el "habéas corpus debe ser declarado fundado y la prisión preventiva anulada".

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva para el exlíder chakano por supuestamente haber recibido US$20 millones de la constructora brasileña Odebrech, a cambio de favorecerla con los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

Adicionalmente, es requerido por la justicia peruana por el presunto delito de lavado de activos, en marco del caso Ecoteva, que comprende compras de millonarias viviendas y pago de hipotecas.

Puede leer: 

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el dinero que destinó la empresa Ecoteva -fundada por  para sus operaciones vino desde las arcas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.