Walter Gutiérrez envió documento a mandatario pidiendo que no agudice la polarización del país. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Walter Gutiérrez envió documento a mandatario pidiendo que no agudice la polarización del país. (Foto: Lino Chipana / GEC)

El , envió un oficio al presidente de la República, , a fin de que reevalúe las , en las cuales hay muchos cuestionados y sin experiencia en el cargo.

“Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública”, sostuvo en el oficio al que accedió Correo.

TE PUEDE INTERESAR | Gobierno mancha el Estado con designaciones en Palacio, PCM y varios ministerios

En ese sentido, pidió al mandatario que colabore en superar la crisis que vive nuestro país a fin de evitar que se agudice la polarización de la sociedad y le pidió que realice “acciones que convoquen a la unidad nacional y al pleno respeto de la Constitución”.

En otra parte el documento, se exhorta a Pedro Castillo a que ninguna persona investigada o condenada por terrorismo desempeñe cargos públicos.

“En el mismo sentido, resulta incompatible con el ejercicio de tales labores, justificar su accionar o minimizar el daño que causó al país”, se indica.

También, Gutiérrez le recordó al mandatario que la lucha contra la corrupción es un deber constitucional “de obligatorio cumplimiento” y que los ministros deben “encontrarse completamente alejados de toda sospecha de corrupción”

“El Estado se encuentra obligado a prevenir eficazmente la corrupción impidiendo, que personas sentenciasdas en primera instancia por tal delito desempeñen función pública”, explicaron.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.