Javier Arce reconoció que no incluyó información en su declaración jurada. (Foto: @midagriperu)
Javier Arce reconoció que no incluyó información en su declaración jurada. (Foto: @midagriperu)

Hasta las entidades del Estado se pliegan al rechazo que genera el titular de Agricultura y Desarrollo Agrario,, quien no solo carece de experiencia en el sector y de estudios universitarios, sino que incluso estuvo en prisión por la supuesta comisión del delito de usurpación de funciones.

LE PUEDE INTERESAR | Ministro Arce admite omisión administrativa: “En 20 minutos me hicieron firmar declaración jurada”

En efecto, la , mediante un comunicado, exigió que el Gobierno encabezado por revalúe la designación de Arce en un portafolio que será crucial para enfrentar la que se cierne sobre el mundo.

MIRA ESTO | Javier Arce: Comisión de Fiscalización cita a ministro de Agricultura para el próximo 7 de junio

ARGUMENTOS

La mencionada institución, “en atención a su mandato constitucional de proteger los derechos de las personas y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, aludió a los destapes periodísticos que revelaron que se investiga a por la presunta comisión de diversos delitos.

“Esto se ve agravado debido a que el referido funcionario, en la declaración jurada exigida por la Ley N° 31457 de forma previa a asumir el cargo ministerial, negó tener o haber tenido investigaciones fiscales y condenas”, reza el comunicado.

La enfatizó que consignar información falsa en un documento público no solo constituye un acto ilícito, sino también “una grave afectación del principio de transparencia, un obstáculo para el control ciudadano de las decisiones públicas y, en definitiva, un actuar opuesto a los valores que debe representar un ministro”.

La entidad, además, mencionó la falta de formación y experiencia de .

“Por lo expuesto, la Defensoría del Pueblo considera necesario que el presidente de la República y el del Consejo de Ministros () revalúen la designación del referido funcionario y la pertinencia de mantenerlo en tan importante cargo, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la población”, concluye la nota de prensa.