Vladimir Cerrón: "Dejamos una valla altísima"
Vladimir Cerrón: "Dejamos una valla altísima"

“¿Qué dejamos al GRJ?. Dejamos un nuevo espíritu de trabajo demostrando que una gestión con autoridad e identidad sí puede realizar grandes obras que le fueron negadas más de medio siglo a nuestros pueblos andinos y amazónicos”, dice Vladimir Cerrón en una misiva enviada a nuestro diario.

“En infraestructura: cuatro hospitales especializados, Daniel Alcides Carrión, El Carmen, Enfermedades Neoplásicas y Medicina Tropical. Además cuatro puentes: Pangá, Ubiriki, Eternidad y Comuneros. Seis carreteras asfaltadas; aeropuerto internacional con contrato firmado y encaminado a ejecutarse; primer edificio de UGEL construido (Tarma); central hidroeléctrica de Betania; 98 instituciones educativas construidas entre escuelas y colegios; colegio emblemático Santa Isabel rescatado del centralismo y la corrupción. Lugar de la Memoria; expedientes técnicos del asfaltado Huancayo a Pariahuanca, Tarma a Huasahuasi, Estadio Huancayo y Colegio de Alto Rendimiento”, continúa.

PROGRAMAS. “En la parte blanda, los programas sociales como Odontólogo por Colegio, Residentado Médico Regional, Junín Libre de Analfabetismo, Médico de la Familia y Psicólogo por Colegio; ausencia de sicariato político y narcotráfico en la gestión. Esta es la valla altísima que dejamos a la futura gestión, ojalá la supere, aunque tengo mi severa duda”, enfatiza.

“Los medios nacionales, como nunca, se ‘preocuparon’ por Junín. Al respecto decía Lenin: ‘el hombre seguirá siendo víctima necia en política mientras no aprenda a dilucidar que detrás de cada titular, promesa, religión, etc., se esconden los intereses de una clase o de otra’. Así se escondieron intereses de la extrema derecha de PPK y compañía sobre el lote petrolero 108 (Pichanaki y Satipo), Central Hidroeléctrica de Pakitzapango, terrenos amazónicos no titulados, fosfatos de Aco, etc. Ciertamente, la reacción nacional cree haber apagado la chispa socialista del 2016”, finaliza.