Delgado: aportantes al Fonavi deben demostrar esa condición para cobrar
Delgado: aportantes al Fonavi deben demostrar esa condición para cobrar

El vocero de la bancada de Gana Perú Jaime Delgado señaló hoy que los aportantes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tendrán que registrar su historia laboral para demostrar que contribuyeron al fondo para luego continuar con el proceso de devoluciones.

"No basta con decir que aportó al Fonavi, hay que demostrarlo, tener la certeza que así se hizo y contar con evidencias como boletas o planillas. Eso debe ser así porque el Estado va a desembolsar dinero. No se puede creer tan solo en una declaración, eso sería irresponsable", anotó.

Precisó que dada la experiencia y las recientes denuncias periodísticas que da cuenta que hay gente que falsea su información para aprovecharse de los beneficios para los más necesitados, "no queremos exponernos a que más adelante se diga que fonavistas que nunca aportaron, cobraron dinero del Estado".

Agregó que el próximo 26 de octubre, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc iniciará el procedimiento de registro de la historia laboral de las personas que ya cumplieron con inscribirse en el padrón de ex aportantes del Fonavi. Esta información facilitará la identificación del tipo y número de documento de los empleadores referidos.