Durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, presentó videos donde se revelan que trabajadores de un centro de salud en Piura engañaban a los pacientes indicándoles que no contaban con medicamentos y tenían el laboratorio malogrado.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

Sin embargo, ante la presencia de los auditores del Ministerio de Salud se descubrió que se enviaban a los pacientes a comprar suero a una farmacia que se encontraba frente a un hospital. De seis sueros, la persona encargada de entregar los medicamentos indicaba a los contagiados de dengue que solo pueden entregarles dos y que cuatro los compre en una botica.

Según la versión de la ministra, esta persona tenía relación con la farmacia frente al centro médico y, ante la presencia del Minsa, aparecieron sueros.

Además de ese caso, también se mostraron imágenes donde las personas se quejaban por la falta de funcionamiento de un laboratorio que no sacaba la prueba de hemograma a los pacientes, pero luego funcionó ante la presencia de los auditores.

Las imágenes, según nos indicaron desde la Comisión de Salud del Parlamento, fueron grabadas en el Centro Materno Infantil de Castilla “Cesamica”, que se encuentra bajo la administración del gobierno regional de Piura. Empero, el equipo de salud del Minsa realizó una inspección y comprobó una serie de irregularidades que fueron subsanadas.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS