Denuncian a empresa familiar en Contraloría
Denuncian a empresa familiar en Contraloría

Una nueva denuncia fue presentada en la Contraloría General de la República por el ciudadano Jesús del Carmen García Gálvez, quien sustenta con documentos el favorecimiento de la municipalidad de San Juan de Bigote (provincia de Morropón) a la empresa Lasag E.I.R.L.

El gerente de dicha empresa es Rafael Columbus Zapata, quien -según el denunciante- es conviviente de la sobrina carnal del alcalde Aldo Álvarez Ocaña.

LA CREACIÓN. Según información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la empresa Lasag E.I.R.L. empezó a operar el 15 de febrero del año 2011, es decir, apenas seis semanas después de que el burgomaestre, Aldo Álvarez Ocaña, se sentara en el sillón municipal.

Desde esa fecha, hasta el momento, va facturando 93 mil 487 nuevos soles.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas, el año 2011 la empresa Lasag E.I.R.L. facturó 59 mil 529 nuevos soles, y el presente año va facturando nada menos que 33 mil 958 nuevos soles.

VENDE ÚTILES. La mencionada empresa se ha dedicado a vender materiales de oficina, según las diversas facturas que se ha presentado a la Contraloría General de la República.

La secretaria de la gerencia municipal era la encargada de dar la conformidad del material que entregaba la mencionada empresa.

EL VÍNCULO. El denunciante también presentó ante el órgano fiscalizador el certificado de inscripción del bebé R.C.A.

En dicho documento figura Luis Rafael Columbus Zapata como el padre. Y como la madre aparece la sobrina del burgomaestre.

INVESTIGARÁN. El personal de la Contraloría manifestó que dicha denuncia ingresará a una evaluación, y, de ser el caso, se solicitará información complementaria para que la denuncia esté bien sustentada, y así proceder a investigar siempre y cuando conste la existencia de alguna irregularidad.

El denunciante Jesús del Carmen García Gálvez anunció que una denuncia similar ha sido presentada ante la oficina del Procurador Público Anticorrupción de Piura, Óscar Gálvez Vásquez.

García Gálvez también sostuvo que el actual burgomaestre derrumbó el cerco perimétrico de la plataforma deportiva del caserío La Pareja, construido en la gestión pasada, para edificar un coliseo.

NO CONTESTA. Correo llamó en reiteradas oportunidades al burgomaestre de la comuna de San Juan de Bigote, para que exponga su versión de la denuncia que se presentó ayer ante la Contraloría General de la República, pero no contestó nuestra llamada.

TAGS RELACIONADOS