Denuncian a la congresista Cenaida Uribe por incumplimiento de contrato publicitario
Denuncian a la congresista Cenaida Uribe por incumplimiento de contrato publicitario

El programa Cuarto Poder reveló que el exdirector del Colegio Nacional Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, responsabiliza de su remoción en el cargo a la legisladora nacionalista Cenaida Uribe.

Según el docente, la parlamentaria habría usado sus influencias para actuar en su contra, después de que este se negara a renovar el contrato que tenía ese colegio emblemático con la empresa publicitaria Punto Visual.

La exautoridad explicó que dicha empresa paga por cada uno de los dos paneles que tiene en ese colegio $10,500 anuales, que para la zona de San Isidro es una suma irrisoria, y por ello se optó por convocar a una licitación a fines del 2013.

"El 1 de octubre la congresista Cenaida Uribe se acerca al plantel y dijo que venía por Punto Visual. Dijo que quería que se renueve el contrato y yo le dije que el tema está en un proceso administrativo (...) Me dijo: 'Bueno, si no se firma el contrato con Punto Visual, te acordarás de mí; como sea te saco del colegio", reveló el hoy exdirector.

Quispe indicó que el 26 de noviembre informó a la empresa publicitaria que no le renovarían contrato y un mes después la UGEL N° 3 sorpresivamente le abrió una investigación.

"El 23 de diciembre en la noche me llaman para decirme que me acerque a la UGEL. El día 24 me acerco y me entregan extraoficialmente una resolución indicando que ya mi cargo en la dirección había concluido", explicó.

"Cuando estemos frente a frente en la Comisión de Ética, que me diga (Uribe) en mi propia cara que vino al colegio por un tema de fiscalización. No, ella vino por Punto Visual", expresó.

La versión del director es avalada por otros trabajadores del citado colegio, entre ellos la secretaria Áurea Evangelista.