​Denuncian a Pedro Cateriano por muerte de universitaria en Tumbes
​Denuncian a Pedro Cateriano por muerte de universitaria en Tumbes

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, fue denunciado por Luis Roque Feijoo, hermano de Dioselinda Zapata, universitaria que falleció luego que la hélice del helicóptero -que trasladaba a varias autoridades en Tumbes - la impactara.

“Yo le echo la culpa directamente al presidente del Consejo de Ministros, porque no se organizaron para hacer el cerco”, declaró Roque Feijoo para RPP, quien cuestionó que el Ministerio Público haya pedido la detención de la tripulación. “Ellos reciben órdenes”, dijo.

Asimismo, el familiar de la joven lamentó que el presidente Ollanta Humala no haya retirado al premier de su cargo para que asuma su responsabilidad. En cuanto al tema de negligencia, de parte de la joven estudiante de Derecho, Luis Roque señaló que la nave aéreo no debió descender en esa zona ya que a pocos metros se ubicada un cuartel.

“Nadie sabe si es que uno se debe acercar o no, el Ejército conoce de estas medidas, debió informar a todos los presentes, porque muchos desconocen de ello”, agregó.

Finalmente, añadió que lo único que quería hacer su hermana era entregar documentos sobre el caso de su hermano, quien se encuentra preso