Denuncian que Comunicore se creó para lavar dinero proveniente del narcotráfico
Denuncian que Comunicore se creó para lavar dinero proveniente del narcotráfico

La operación realizada entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la empresa Relima, y Comunicore Corporativas y Representaciones S.A. (Comunicore) en el año 2006 sería un caso de lavado de dinero del narcotráfico.

El dueño de Comunicore es el prófugo de la justicia desde el 2009, Álex Ángel Montoya Agüero, cuando la Policía incautó un cargamento de casi cuatro toneladas de droga cubiertas en latas de alcachofa, recoge el reportaje publicado en la revista "Poder".

David Rivera, director del mencionado medio, aseguró hoy en entrevista al programa "Sin peros en la lengua" que esta denuncia se basa en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Por la fecha en que se compra Comunicore, en que se cierra Comunicore, por la fecha en la cual se cierra la cuenta en la cual se hace el depósito de estos 14 millones de soles todo hace indicar que Comunicore se creó para lavar el dinero proveniente del narcotráfico", indicó.

Rivera resaltó que el hecho que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se vaya de viaje justo cuando sucedía toda esta operación resulta sospechoso.

"En el municipio podría estar pasando algo con bastante tiempo de anticipación y que el alcalde de lima no supiese nada y si no supiese nada, ¿cómo es posible que no supiera nada?", señaló en referencia a cuatro personas del entorno de Castañeda implicadas en Comunicore.

Como se recuerda, medios periodísticos denunciaron que Comunicore fue la empresa que se constituyó exclusivamente para comprar parte de la deuda de la municipalidad de Lima con Relima.

En enero de 2006, el municipio de Lima le entregó 35.9 millones de nuevos soles a Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.

Fuente: El Comercio