Parlamentaria María Acuña Peralta es cuestionada por presuntamente invadir un espacio público en Surco. Foto: Difusión.
Parlamentaria María Acuña Peralta es cuestionada por presuntamente invadir un espacio público en Surco. Foto: Difusión.

La congresista María Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso, y hermana de César Acuña, ha sido denunciada por presuntamente invadir una parte del terreno que estaría destinado a un parque público, en el distrito limeño de Surco.

El dominical de Cuarto Poder reveló que la parlamentaria se habría apropiado de un espacio de 118.13 metros cuadrados del parque número 17, situado en la urbanización Los Álamos de Monterrico. Además, de esta invasión, el área fue cercada con mallas, rejas y hasta se puso una puerta restringiendo el acceso público.

Un documento oficial de la Municipalidad de Surco confirmaría que el predio de la congresista excede su perímetro legal y ocupa parte del parque. En consecuencia, se emitió un acta de fiscalización y una papeleta de infracción a nombre de la inmobiliaria Los Alizos EIRL, el cual Acuña es su dueña desde el 2025.

Cabe mencionar que el representante de la inmobiliaria, Segundo Flavio, tiene denuncias por usurpación, estafa y lavado de activos, lo que hace levantar alertas sobre esta compra venta.

De acuerdo al dominical, las visitas de inspección anteriormente fue por los ruidos de construcción de una carpintería, lo que habría afectado también la tranquilidad de los residentes de la urbanización.

Refiere también que la vivienda fue adquirida en julio de 2023, donde se pagó más de 530 mil dólares americanos, el cual fue efectuado en dos partes mediante cheques de gerencia.

Debido a esta evidencia, la parlamentaria evitó responder a Cuarto Poder. No obstante, su esposo Elver Díaz Bravo, sostuvo el terreno ya estaba en tales condiciones desde más de 40 años. Inclusive, acusó a otros vecinos de ocupar áreas públicas.

“No estamos construyendo. El terreno no es invadido y nos ha vendido con el cerco y todo. Los vecinos de la urbanización toman posesión e invaden espacios públicos. Si en algún momento, la municipalidad por un tema de mejorar la situación, si tengo que retirarme, yo me retiro”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: