Actualmente es ilegal que el familiar de un alto funcionario acceda a dichos contratos estatales. (Foto: Difusión)
Actualmente es ilegal que el familiar de un alto funcionario acceda a dichos contratos estatales. (Foto: Difusión)

Una empresa de Francisco Gavidia, hermano del , ganó presuntamente contratos con el Estado tras la toma del cargo de su familiar. Dicha acción está prohibida por ley, según informó este domingo el programa Panorama.

MIRA ESTO: Ministro de Defensa sobre moción de vacancia: “Necesitamos voltear la página y trabajar”

El mencionado dominical indicó que la empresa “Soluciones Precisas de Sistemas”, de la cual Francisco Gavidia es miembro del directorio y accionista minoritario, ganó dos contratos luego del juramento de su hermano: el primero de ellos por un poco más de medio millón de soles con la Contraloría y otro con el por 90 mil soles.

Panorama mostró que, en su declaración jurada de intereses, el actual ministro de Defensa consignó que su hermano era economista y que se dedicaba a actividades privadas pero no informó sobre que tenía una empresa que contrataba con instituciones del Estado.

El programa resaltó que es ilegal que un familiar de un alto funcionario (como el de ser ministro de Estado), pueda contratar con el Estado.

Además, se muestra que, según registros oficiales, el hermano del ministro se ha reunido durante el actual Gobierno con diferentes ministros e incluso con el entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en octubre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Hernán Condori, será interpelado por el Congreso este miércoles 16 de marzo