Captura Latina.
Captura Latina.

Sale a luz un nuevo personaje que estaría vinculado con la certificación de calidad de las conservas de Don Simón, de la empresa Frigoinca que fueron distribuidos a niños vulnerables del país a través de Qali Warma, poniendo en riesgo su salud e integridad.

MIRA: Enrique Vílchez: Secretario general del Despacho Presidencial en la mira de la fiscalía

El programa “Punto Final” reveló que se trata de Alejandro Mendiola, representante del laboratorio Mevalab, quien incluso animó y cantó en un evento de Frigoinca, por el Día del Trabajador.

El dominical emitió un video en el que se observa a Noemí Alvarado, vendedora estrella de Frigoinca, celebrar en mayo de 2024; y al cantante Alejandro Mendiola de la banda Audio Conspiración, invitado a dicho evento y fundador de la empresa Mevalab, laboratorio que certifica la calidad de las conservas Don Simón, de Frigoinca.

El hecho da cuenta de la cercanía entre Frigoinca -empresa denunciada por repartir carne de caballo y de las donaciones a albergues para perros- y Mevalab, acreditada por el Estado para validar la calidad de productos de los proveedores de Qali Warma.

El laboratorio también está acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), para emitir informes con el sello de calidad de Inacal, cuando se cumple con determinadas características y estándares.

Según la Fiscalía, Mevalab habría ayudado a validar productos cuestionables de Frigoinca, desde antes de la intoxicación en Puno. Un colaborador indicó que “Mevalab habría emitido los certificados de validez del producto, sin que estos acudan, ni su personal, a la planta de Chepén, a verificar y sacar las muestras de las conservas, para el análisis correspondiente”.

El dominical también reveló que otra persona involucrada en el caso es Paul Burga Carmona, amigo de Alejandro Mendiola, ingeniero de alimentos de Mevalab, y la persona que firma varios de estos certificados de calidad,

TE PUEDE INTERESAR