Marrufo fue jefe del Gabinete de Asesores del sector Vivienda. Jorge.cerdan/@photo.gec
Marrufo fue jefe del Gabinete de Asesores del sector Vivienda. Jorge.cerdan/@photo.gec

El programa Cuarto Poder denunció este domingo que Salatiel Marrufo, el exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda se reunía en un hotel de San Isidro con congresistas, empresarios y proveedores del Estado, en lo que sería su “búnker” para reuniones extraoficiales.

Según fuentes de este programa, en este despacho paralelo Marrufo recibió a él recibió a congresistas de la República, empresarios, proveedores del Estado, incluyendo a una comitiva de empresarios chinos.

El dominical indica también que esta fuente refirió también que las reuniones se dieron en ambientes como el hall del hotel, la cafetería y en la sala de reuniones ubicada en el sótano y en total privacidad y confidencialidad.

El programa hace énfasis en que en este hotel no hay registros de las personas que asistieron, como sí ocurre en las instalaciones del sector Vivienda.

Caso Sedapal

Marrufo formaba parte del directorio de Sedapal, además de cumplir funciones en el sector Vivienda, y habría tenido participación en la millonaria licitación a favor de una empresa que se habría coordinado en las instalaciones del hotel de San Isidro.

Es así que Sedapal, con Marrufo en el directorio, otorgó la cuestionada buena pro de S/102 millones a la empresa Parasol para unos trabajos en Huachipa. Contrato que tuvo que ser suspendido. Parasol es la misma que obtuvo la “carretera del presidente” en Anguía.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-