Un miembro del ejército, destacado en la base militar de Mazángaro, denunció que hasta el momento no se les ha pagado la Bonificación por Alto Riesgo de Vida que les corresponde por cumplir actividades en una zona de emergencia.

Según indicó, desde el mes de enero el Comando Conjunto no ha asignado el presupuesto correspondiente al personal que cumple misión en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lo que estaría afectando la ejecución de varios operativos antiterroristas.

"Esto ha limitado nuestro trabajo. Como usted ve, Sendero está avanzando. Varias operaciones no se han ejecutado por falta de dinero", señaló.

Sostuvo también que no sería la primera vez que el Ministerio de Defensa retrasa el presupuesto asignado a los militares en el Vraem para las operaciones de inteligencia.

"No hemos enterado que ya llegó el presupuesto pero que todavía no lo envían. Que el Presidente le de un jalón de orejas al encargado del Comando Conjunto para que se asigne de una vez", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS