César Villanueva sobre desaprobación de Vizcarra: "Será un poco el reflejo de insatisfacción de la gente"
César Villanueva sobre desaprobación de Vizcarra: "Será un poco el reflejo de insatisfacción de la gente"

El jefe de Gabinete, reconoció que el aumento de la desaprobación al presidente  demuestra la insatisfacción de la población con respecto a las acciones del Ejecutivo frente a los fenómenos naturales de las últimas semanas.

En diálogo con Canal N, Villanueva manifestó que lamentablemente la logística que tiene el gobierno no es suficiente; por ello, consideró necesario mejorarla de forma progresiva.

"(Las encuestas) serán un poco el reflejo, supongo yo, de la insatisfacción de la gente, sobre todos estos cambios que hay. La velocidad (de las acciones del Ejecutivo) no es igual a la velocidad de las lluvias y hay que correr de un lado a otro. La logística que se tiene no es suficiente, hay que ir mejorándola progresivamente, pero haremos todos los esfuerzos", subrayó.

Sin embargo, dijo que pese a las dificultades el Ejecutivo continúa firme y trabajando para salir adelante.

"Aún con esas dificultades, seguimos adelante y eso impacta en el ánimo de la gente", añadió.

Financiamiento

De otro lado, César Villanueva reiteró que Martín Vizcarra no ha tenido participación con el manejo financiero de la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

"Vizcarra no ha tenido ninguna participación en el tema del manejo administrativo y financiero de la campaña electoral del 2016. Él ha sido jefe de la campaña en la parte política, en la segunda parte de esa campaña. Entonces, achacarle al presidente Vizcarra un tema que no manejó me parece injusto", remarcó. 

La encuesta

Este domingo, se  conoció que la desaprobación del presidente  aumentó a 32% de acuerdo con una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo con el estudio, el respaldo al jefe de Estado resultó afectado por su respuesta frente a las torrenciales lluvias y huaicos registrados en diversas partes de país las últimas semanas.

De los consultados, el 50% consideró que la reacción del mandatario ha sido regular y el 30% señaló que ha sido mala o muy mala.

Asimismo, el 44% de los encuestados estimó que el presidente debe continuar con la lucha contra la corrupción, el 34% con mejorar la seguridad ciudadana y el 28% mejorar las condiciones laborales.

Vizcarra Cornejo pasó de 61% a 56% de aprobación; es decir, cinco puntos menos a comparación con el mes de enero.