Kelly Portalatino es ministra de Salud y congresista de la República. (Foto: archivo GEC)
Kelly Portalatino es ministra de Salud y congresista de la República. (Foto: archivo GEC)

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, designó al chotano José Celiz como jefe del Gabinete del Despacho de su sector este miércoles mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Celiz ha sido director de la Dirección de Salud de la provincia de Chota, en Cajamarca. Cuando ocupó dicho cargo, en 2014 y 2015, una delegación de Chota, Hualgayoc y Bambamarca se acercó hasta el frontis del Gobierno Regional de Cajamarca para exigir su renuncia por su puestas irregularidades. En su momento, el funcionario descartó haber cometido irregularidades.

Entre las irregularidades por las que se le sindicaban está la compra irregular de una nave acuática a lo que se suma el reporte de un presunto robo de combustible por parte del personal de la institución.

Además, en el 2016, Celiz fue candidato con el número 5 de la lista al Congreso del partido Democracia Directa, que en aquel momento tenía Gregorio Santos como candidato presidencial.

Designación de abogado vinculado a Cerrón

Designó como secretario general de su sector a Loly Wider Herrera Lavado, abogado vinculado al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A través de la resolución 880-2022/MINSA publicada este 8 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializa el nombramiento de Herrera Lavado ene l cargo de secretario general Nivel 6 del Ministerio de Salud.

El documento detalla que se consideró como oportuno nombrar al mencionado abogado en el cargo, y que se obtuvo un informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos que emitió opinión favorable.