La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro Alfonso Chávarry. (Foto: Andina)
La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro Alfonso Chávarry. (Foto: Andina)

El Gobierno designó a Martín Gonzales Sánchez como nuevo viceministro de Orden Interno, en la cartera del Interior, el último sábado. La norma, publicada en El Peruano, lleva la firma del titular del sector, Alfonso Chávarry, y del presidente Pedro Castillo. En la misma resolución se da por concluida la designación de Pedro Ángel Vilca, quien ocupaba el cargo.

En marzo de este año, se designó a Gonzales Sánchez como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), dicho nombramiento fue el segundo que tuvo en el mismo cargo en este Gobierno, pues el 21 de setiembre del 2021 ya se le había designado bajo la gestión de Juan Carrasco como ministro.

En dicha oportunidad, estuvo en el cargo solo 22 días, pues fue removido por el reemplazante de Carrasco Millones, Luis Barranzuela.

Desde el 2016, Gonzales Sánchez estuvo al frente de la División de Búsquedas (Divbus). Durante su jefatura en la citada división creó un grupo para realizar videovigilancias, seguimientos de investigados y de escuchas legales.

El pasado 30 de diciembre, el coronel Martín Gonzales Sánchez, también conocido por ser uno de los artífices de la desarticulación de la organización criminal Los Cuellos Blancos, fue pasado al retiro por renovación de cuadros junto a otros 19 agentes de la PNP (17 generales de armas y tres de servicios).

Martín Gonzales Sánchez era parte de la lista de los generales que pasaron a retiro, la cual fue elaborada por el Comando de la Policía Nacional. Posteriormente, esa relación fue aprobada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro del Interior, Avelino Guillén.