Roger Arista Perea. (Foto: PNP)
Roger Arista Perea. (Foto: PNP)

La presidenta Dina Boluarte tomó la decisión de designar al general PNP (r) Roger Arista Perea como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Esto tras la renuncia al cargo de Juan Carlos Liendo.

Así lo dispone la , publicada este 4 de enero en una edición extraordinaria del Diario El Peruano. En el documento oficial se acepta la renuncia formulada por el señor Juan Carlos Liendo.

La RS lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte y el premier Álvaro Otárola.

Como se recuerda, en marzo del 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, Arista Perea fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), sin embargo, apenas duró tres días en el cargo.

DINI daba información sesgada sobre protestas

Previamente, la presidenta Dina Boluarte señaló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), cuando era encabezada por el renunciante Juan Carlos Liendo, venía “sesgando información” que proporcionaba al Ejecutivo.

Boluarte explicó que se entregaba información queriendo “llamar a todas las personas que salen a las manifestaciones como terroristas”.

“La información de la DINI estaba sesgando la situación de querer llamar a todas las personas que salen a manifestarse como terroristas y no lo son. No podemos generalizar a todos como terroristas, hay que tener sumo cuidado (...) Hay un grupo menor que genera la violencia, tomas de aeropuertos, que tienen un interés político y económico. Ahí hay gente del Movadef, personas que, cumpliendo su sentencia como terroristas, ahora en libertad han sido ubicado en las marchas”, dijo la mandataria


TAGS RELACIONADOS