Zoraida Ávalos acababa de cumplir su mandato como fiscal de la Nación. (Foto: Perú21)
Zoraida Ávalos acababa de cumplir su mandato como fiscal de la Nación. (Foto: Perú21)

Zoraida Ávalos fue designada este jueves como fiscal suprema titular en el Despacho de la Segunda Fiscal Suprema Penal. La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.

En la misma edición del diario oficial, se dispone el nombramiento de la fiscal Bersabeth Felicitas Revilla Corrales como coordinadora general del Equipo Especial de Fiscales conformado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1550-2019-MP-FN, la cual hace referencia al caso Cuellos Blancos, a partir del 30 de marzo de 2022, en adición a sus funciones.

Además, se designó a Samuel Agustín Rojas Chávez, como Fiscal Adjunto Supremo Provisional, Adscrito al Despacho de la Fiscalía de la Nación, designándolo como Coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, con retención de su cargo de carrera.

Rojas Sánchez reemplaza en este puesto a Ramiro González, quien fue el fiscal que interrogó al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, debido a que la fiscal de la Nación de aquel entonces, Zoraida Ávalos, estaba indispuesta por haberse sometido a una intervención médica.

Pablo Sánchez asumió como titular del Ministerio Público

El último miércoles, el fiscal supremo Pablo Sánchez asumió el cargo de fiscal de la Nación interino luego que Zoraida Ávalos concluyera su designación a la cabeza del Ministerio Público el último 29 de marzo.

Previamente, Zoraida Ávalos anunció el 29 de marzo que concluía sus tres años como fiscal de la Nación (2019-2022) a través de una publicación por redes sociales del Ministerio Público.