Mediante Resolución Suprema 156-2025-PCM, el Gobierno designó al general de brigada del Ejército del Perú, Edgar Nivaldo Quilca Molina, como secretario de Seguridad de la Casa de Gobierno del Despacho Presidencial.
La norma fue oficializada tras la publicación en el diario El Peruano, la misma que da por concluida la designación del mayor general FAP Gonzalo Eduardo Borda Pérez Albela como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Además, se precisa que mediante Resolución 000046-2024-DP/SG se aprobó el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, en el cual se dispone el cambio de denominación de la Casa Militar por Secretaría de Seguridad de la Casa de Gobierno.
Cabe precisar que el mayor general FAP Gonzalo Eduardo Borda Pérez Albela fue designado jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial el pasado 15 de agosto del 2024, mediante la Resolución Suprema 178-2024-PCM.
Se señala que el nombramiento del secretario de Seguridad de la Casa de Gobierno del Despacho Presidencial se da de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial.
La norma lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
TE PUEDE INTERESAR
- Autorizan viaje del ministro del Ambiente a España, Alemania y Suiza del 12 al 18 de julio
- Poder Judicial evaluará hoy impedimento de salida para Susana Villarán
- Protestas de mineros: Terminales terrestres lucen vacíos por bloqueo en carreteras del sur
- Rafael Belaúnde descarta alianzas: “Veo lejana una unión con otras agrupaciones”
- Visita de Dina Boluarte a Concepción generó indignación de la población | FOTOS y VIDEO
- Cercado de Lima: PNP desaloja a mineros de la avenida Abancay
- San Juan de Lurigancho: Sicario disfrazado de repartidor grabó asesinato en billar