Este feriado nacional también se extiende a los trabajadores públicos. (Foto: Difusión)
Este feriado nacional también se extiende a los trabajadores públicos. (Foto: Difusión)

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves declarar como feriado nacional el 7 de junio, en conmemoración al Día de la Bandera y de la Batalla de Arica.

El dictamen, aprobado con el voto de 91 congresistas, provino de una propuesta de las comisiones de Trabajo y de Educación y solo dos parlamentarios estuvieron en contra.

Esta efeméride pasó así a formar parte de la lista de feriados del calendario nacional, y también será una fecha de descansos remunerados para los trabajadores de la actividad privada.

Este feriado nacional se extiende, asimismo, a los trabajadores públicos, según lo establecido en el texto sustitutorio del dictamen, tal como detalló la agencia .

Sigrid Bazán, presidenta de la Comisión de Trabajo y quien sustentó la iniciativa, señaló que este en día se difunde entre la ciudadanía un episodio trascendental para la historia del Perú.

Asimismo, la parlamentaria recordó la gesta heroica de Alfonso Ugarte, quien para impedir en la Batalla de Arica que los enemigos capturen la bandera peruana, optó por arrojarse al mar con ella.

De otro lado, la titular de la Comisión de Educación, Gladys Echaiz, coincidió en honrar los símbolos patrios, así como recordar la lucha de nuestros héroes durante la Guerra del Pacífico.