Diagnostican cáncer a congresista Javier Diez Canseco
Diagnostican cáncer a congresista Javier Diez Canseco

El congresista Javier Diez Canseco anunció que le diagnosticaron cáncer y aseguró que toma y afronta el hecho con mucha energía.

"Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria", dijo en un comunicado.

Detalló que sus amigos se han acercado a su familia y equipo de trabajo de su oficina parlamentaria a preguntar por él, por lo que agradeció dichos gestos. "Quisiera poner en su conocimiento y el de la opinión pública que desde hace dos semanas me encuentro hospitalizado encarando exámenes y tratamientos relacionados con una dolencia que padezco", anotó.

"Como resultado de ello he sido diagnosticado con un cáncer, circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella. Encararé esta situación (...) con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando por un Perú nuevo en un mundo nuevo", refiere.

Además, pidió respetar su privacidad en estas circunstancias.