La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Diana Gonzales, señaló que el proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo fue presentado por el Poder Ejecutivo y no por la bancada de Alianza para el Progreso (APP), tal como se habría dado a entender en el audio entre César Acuña y Lady Camones, expresidenta del Congreso.

MIRA AQUÍ: Congresista Pasión Dávila pide citar a César Acuña y Lady Camones por audios filtrados

“Puedo decir que el proyecto de ley llegó de manera incompleta de parte del Ejecutivo, como comisión hemos solicitado información y antecedentes técnicos el día primero de setiembre”, sostuvo la parlamentaria.

En esa línea, dijo que la iniciativa legislativa fue presentada el pasado 26 de setiembre al Congreso y derivada a la Comisión de Descentralización el 31 de ese mismo mes. “Este proyecto fue presentado antes de la difusión de los audios”, acotó.

Al ser consultada sobre alguna presión de Alianza para el Progreso para analizarse el proyecto rápidamente, Gonzales dijo que Lady Camones nunca le solicitó nada y que el caso tampoco se vio en la Junta de Portavoces. Agregó que trabajará dicha iniciativa de manera técnica.

MIRA AQUÍ: Fiscalía acude al Congreso para pedir información por investigación contra César Acuña

Cabe destacar que una representante del Ministerio Público acudió a las instalaciones del Congreso para recabar información y fue recibida por el secretario técnico de la Comisión de Descentralización, quien le explicó el procedimiento legislativo sobre el citado proyecto de ley.

VIDEO RECOMENDADO: