Diana Miloslavich juró al cargo de ministra de la Mujer el pasado 8 de febrero. (Foto: MIMP)
Diana Miloslavich juró al cargo de ministra de la Mujer el pasado 8 de febrero. (Foto: MIMP)

A través de redes sociales se difundieron videos este jueves donde se aprecia que integrantes del grupo denominado La Resistencia acudieron a los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para lanzar frases agraviantes contra la titular de dicho sector, Diana Miloslavich.

La excongresista Rocío Silva Santisteban condenó los actos violentos contra la titular del MIMP y calificó el hecho como una muestra de “acoso político”.

Una vez más “La Pestilencia” en sus performances bárbaras le gritan terroristas y feminazi a la ministra Diana Miloslavich mientras entierran un feto de plástico en el jardín del local”, escribió la exlegisladora en Twitter.

Según se aprecia en los videos propalados, miembros de este grupo señalaron a Diana Miloslavich de ser “admiradora de terroristas” y la criticaron por “no haberse indignado” ante la denuncia de Rosa Marleny Vásquez, simpatizante del partido Perú Libre, quien el último fin de semana denunció haber sido víctima de violación por parte de Germán Cruz, aportante de la campaña de la agrupación política.

Asimismo, algunos de los integrantes de La Resistencia portaban pancartas con frases hacia la ministra de la Mujer. “Caviar abortera vendida al comunismo” y “ministra de la muerte”, se podía leer en algunos.

En consecuencia, las parlamentarias Sigrid Bazán e Isabel Cortez (Juntos por el Perú) manifestaron su respaldo y apoyo a la ministra Diana Miloslavich ante los agravios recibidos.

Otra vez La Resistencia, atacando, difamando y no pasa nada. Siguen actuando con total impunidad. Ahora están arremeten en contra de la ministra de la Mujer, a las afueras del ministerio. Mi solidaridad y rechazo a este tipo de actos”, publicó Bazán en redes sociales.

Mi solidaridad con la ministra de la Mujer que hoy ha recibido el ataque de “La Resistencia”. ¿Hasta cuándo este grupo extremista y violento actuará con impunidad? No es la primera vez que los vemos atacando”, escribió a su turno Cortez en Twitter.