Díaz Arce apela a incautación de bienes
Díaz Arce apela a incautación de bienes

El pastor religioso Vicente Díaz Arce apeló a la resolución judicial que allanó sus inmuebles en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con Correo, el abogado Humberto Abanto, defensor de Díaz Arce, señaló que está a la espera de que el Poder Judicial programe fecha y hora para la audiencia de apelación a la medida ordenada, en primera instancia, por el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

"Se trata de inmuebles y bienes que son de su propiedad hace más de 40 años. Por eso apelamos a la medida que consideramos injusta", dijo Abanto, tras aclarar que su patrocinado no es investigado por el caso Orellana.

"Esta es una investigación aparte que tiene él y su familia hace décadas. Incluso, él ha sido víctima de estafa en el caso Orellana: pagó medio millón de dólares a cuenta de la Plaza de Toros y era producto de un fraude", señaló.

En agosto, la fiscal de lavado de activos Marita Barreto, luego de recibir la orden judicial, incautó las propiedades de Díaz Arce y su esposa, Elizabeth Palomino Córdova.

Los bienes se encuentran en Gamarra (La Victoria) y también en Miraflores, donde se regenta un hotel, entre otros.

En noviembre del 2017, la Primera Sala de Apelaciones Nacional revocó el mandato de 36 meses de prisión preventiva contra el pastor religioso, ordenando su comparecencia simple.