Dictan impedimento de salida para Samir Atala, hijo de exdirectivo de PetroPerú
Dictan impedimento de salida para Samir Atala, hijo de exdirectivo de PetroPerú

El Poder Judicial dictó impedimento de salida de 12 meses para Samir Atala Nemi -hijo del ex vicepresidente de PetroPerú Miguel Atala en la gestión aprista- investigado por el delito de lavado de activos en el caso

A través de su cuenta de Twiter, el PJ informó que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en delitos de corrupción de funcionarios evaluó la denuncia y decidió impedirle la salida del país.

En enero último, el Equipo Especial Lava Jato viajó al Principado de Andorra para realizar diligencias a exfuncionarios de la Banca Privada de Andorra.

Según la Agencia Andina, en aquella oportunidad, la fiscal Norma Mori tomó la declaración de Francesc Pérez, exgerente general de la Banca Privada de Andorra, y este desmintió la versión de Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García.

La empresa Ammarin Investmen recibió, entre febrero de 2007 y 2008, alrededor de más de un millón 300 mil dólares de Klienfeld Services, offshore de la constructora brasileña y Atala mencionó que fue su socio Tali Hamideh quien realizó la gestión con Odebrecht para abrir una cuenta.

Pérez declaró que los únicos contactos que tuvo para abrir dicha cuenta fueron Miguel Atala y su hijo Samir, no Tali, como lo sostenía el exfuncionario de Petroperú. 

FOTOS: Poder Judicial