El parlamentario Diego Bazán se pronunció sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. (Foto: Congreso)
El parlamentario Diego Bazán se pronunció sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. (Foto: Congreso)

El congresista Diego Bazán (Avanza País) se pronunció sobre la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que se va a debatir este viernes 23 de setiembre en el Pleno del Parlamento.

El parlamentario se mostró confiado en que se van a llegar a los votos necesarios para retirar del cargo a Huerta Olivos, por lo que aseguró que la suerte del integrante del gabinete ministerial “ya está echada”.

Tengo la confianza [de] que se van a llegar a los votos, hay que recordar que ha sido bastante rápida la recolección de las 33 firmas que se requieren para presentar la censura. Yo creo que la suerte del señor Willy Huerta ya está echada y esperemos la votación de la sesión de mañana”, sostuvo para la prensa.

En otro momento, Bazán aseveró que la Fiscalía es la que se tiene que encargar de investigar si el exministro Geiner Alvarado es parte de una organización criminal que presuntamente lideraba el presidente Pedro Castillo. En esa línea, resaltó que desde el Parlamento ya hicieron su trabajo con la censura.

Me queda claro que el señor Geiner Alvarado, su operador, tuvo que gozar de la autorización del presidente para poder armar esa red que involucraba a familiares del propio presidente de la República. Esto lo va a tener que dilucidar el Ministerio Público. Desde acá hemos hecho nuestro trabajo censurando a un ministro como el señor Geiner Alvarado. Lo que corresponde es que exista una denuncia constitucional”, dijo.

C8 Bazan
Declaraciones de Diego Bazán

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el titular del Ministerio del Interior está realizando una buena labor, por lo que le pidió al Poder Legislativo no censurarlo.

El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sea sin razón. En mi opinión el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, declaró Torres Vásquez a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo