GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La contienda electoral para ocupar la secretaría general del comité ejecutivo regional del Partido Aprista Peruano, ahora se ve empañada por una nueva denuncia del candidato de la lista "Al pueblo le toca ya", Dielo Herrera Samaniego, quien dijo que en el padrón oficial del grupo político existen electores "fantasmas", creados para favorecer, expresamente, a Abdón Vílchez, el otro candidato.
"En la relación del padrón oficial figuran 10,524 inscritos, misteriosamente se ha incrementado en casi el doble el número de militantes que irán a sufragar sin ningún concepto aprista; asimismo, muchos compañeros fueron retirados de la lista. Todo está montado para favorecer el continuismo de Abdón Vílchez", señaló Herrera Samaniego, ayer en conferencia de prensa.
De otro lado, dijo que el nombramiento de los tribunales tiende a favorecer al otro candidato, Félix Ortega Álvarez, para intentar el voto nuclearizado en dos frentes.
Sin embargo, a pesar de dar a conocer estos hechos, Herrera Samaniego dijo que de todas maneras participará en las elecciones del próximo 24 de mayo.
ANGÉLICA CUELA