, candidato por Lima al Congreso con el número 2 por , se enfrentó a la candidata por el Apra Nidia Vílchez en el programa de debates de Correo “Conoce a tu candidato”, que se emite todos los martes, miércoles y jueves a las 6:30 p.m. a través de la web del diario.

El fujimorista reflexionó sobre la situación que atravesaron sus colegas de partido en el pasado Congreso a raíz de las acusaciones penales y el riesgo que corrieron de perder la inmunidad parlamentaria, una situación que casi siempre fue impedida por los sucesivos blindajes de parte de la fuerza mayoritaria.

"Tendríamos que ver caso por caso. Todos los procesos de levantamiento de inmunidad han contado con la participación de todas las fuerzas políticas. Lo que te puedo decir a nivel personal es que yo no me caso con nadie y si es que hay una infracción flagrante y el reglamento del Congreso estipula el procedimiento se tiene que cumplir, sea del partido que sea", sentenció Columbus.

Recalcó, en ese sentido, la importancia que tiene la inmunidad parlamentaria para cada congresista.

"Se tiene que mejorar la reglamentación, pero la inmunidad parlamentaria es necesaria. Imagínese que en el nuevo Parlamento decidamos investigar actos de corrupción en el Gobierno nacional, regional, municipal, y las autoridades de estos ámbitos comienzen a denunciar a los parlamentarios todos los días y en realidad lo que vamos a hacer es estar más en la Fiscalía o el Poder Judicial", explicó.

Dinero excesivo para el Congreso

Sobre los el presupuesto destinado para el Congreso, el candidato fujimorista advirtió que su respectiva aprobación es competencia del presidente de la República. Y en cuanto a los sueldos, dijo que "se tiene que hacer necesariamente una fiscalización de los trabajadores del Congreso, los que trabajan y los que cobran sin trabajar". "Eso es importante para darle tranquilidad a la ciudadanía", añadió.

Por último, indicó que “se tiene que fiscalizar mejor” en la semana de representación.