“Resulta necesario que explique los privilegios que este Gobierno le está permitiendo a un ser tan innoble como Martín Vizcarra Cornejo”, señaló Columbus. (Foto: GEC)
“Resulta necesario que explique los privilegios que este Gobierno le está permitiendo a un ser tan innoble como Martín Vizcarra Cornejo”, señaló Columbus. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó este domingo información a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre la segunda vacunación al expresidente Martín Vizcarra, quien -en horas de la tarde- reveló que fue inmunizado con la primera dosis de Pfizer “de acuerdo el cronograma” al tener 58 años de edad.

A través de un oficio que dio a conocer en su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista cuestionó que “las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna Pfizer además de las dos dosis de la vacuna” de Sinopharm que se inoculó el exmandatario de manera irregular en octubre del 2020.

Le exijo se sirva informar cómo es que las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna Pfizer además de las dos dosis de la vacuna china que subrepticiamente se inoculó el año pasado junto a sus familiares, ello evidentemente valiéndose de su posición de poder”, se lee en el documento.

Resulta necesario que explique los privilegios que este Gobierno le está permitiendo a un ser tan innoble como Martín Vizcarra Cornejo”, señaló.

Vizcarra recibió este domingo la primera dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm, durante el mes de octubre, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que tiene 58 años de edad y agradeció al Ministerio de Salud y a EsSalud.