Legisladores de diversas bancadas presentaron una moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), quien se reunió en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, un día después de que el pleno discutiera su censura sin éxito.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: ¿Dónde ganaron los candidatos de Renovación Popular y Podemos Perú?

Cabe recordar que la bancada de la congresista Calle, un día antes de la reunión con el titular del Mininter, estuvo en contra de la censura a Huerta. Luego, se pronunciaron en contra de un Pleno Extraordinario para votar una reconsideración presentada por Adriana Tudela.

“Resulta inadmisible que un ministro de Estado que ha sido sometido a un procedimiento de control político acuda al domicilio de una integrante de la Mesa Directiva del Congreso , pues vulnera el principio de transparencia en la función pública y la Ley 28024, ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, se destaca en la moción.

Asimismo, se alega que, el pasado 6 de setiembre, Calle señaló el Congreso está lleno de denuncias “por violación, por tráfico de influencias y contubernios con funcionarios del Ejecutivo para obtener prebendas a cambio de blindar con sus votos al presidente Castillo”.

“Dichas expresiones constituyen un agravio a la representación nacional , pues generaliza para todos los congresistas ciertas denuncias particulares, que deben ser esclarecidas y, de ser el caso, procederse a la investigación y proceso contra los congresistas denunciados”, se indica.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti: “Felicito al señor López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima”

La moción cuenta con el respaldo de legisladores de la bancada de Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú, además de los parlamentarios independientes Edward Málaga y Roberto Chiabra.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: