Renovación Popular impulsa la censura de la vicepresidenta Digna Calle, de Podemos Perú
Renovación Popular impulsa la censura de la vicepresidenta Digna Calle, de Podemos Perú

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), se pronunció respecto a la reunión que se suscitó en su casa y a la cual acudió ministro del Interior, Willy Huerta, el mismo día que el Pleno debatió la moción de censura en su contra.

Mediante un comunicado, la parlamentaria explicó que la reunión no fue pactada por ella, sino por su esposo, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Podemos Perú.

Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona, sino por mi esposo, Arón Espinoza, miembro CEN del partido Podemos Perú. Cabe recordar que continuo en mi condición de invitada del partido, por lo cual me mantengo centrada en mis labores parlamentarias”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, explicó que recién se manifiesta sobre este tema, pues el último jueves 29 de setiembre viajó al extranjero y ha regresado el pasado martes. “Inmediatamente me dirigí al Parlamento para reunirme con el presidente del Congreso, así como con los miembros de mi bancada”, dijo.

Asimismo, Calle mencionó que este miércoles 5 de octubre explicó su versión de los hechos a los voceros de las diversas bancadas parlamentarias en la sesión de la Junta de Portavoces que se realizó durante la tarde. En ese sentido, aseguró que la reunión con el titular del Ministerio del Interior se hizo tras la votación de la moción de censura.

A todos mis colegas partidarios les he expuesto un recuento cronológico de los hechos, donde se demuestra que la reunión en cuestión, fue realizada después de la votación de la censura del ministro y del retiro de la reconsideración. Asimismo, les recordé que la bancada de Podemos votó a favor de la interpelación de dicho ministro”, agregó.

Finalmente, la segunda vicepresidenta del Parlamento rechazó cualquier afirmación que señale que recibió en su casa al ministro Huerta Olivos por algún tipo de negociación o agradecimiento por su votación.

Comunicado de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle
Comunicado de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle

VIDEO RECOMENDADO

Luis Almagro
Declaraciones de Luis Almagro