El exministro del Interior Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre el 2019 y el 2021. (Foto: GEC)
El exministro del Interior Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre el 2019 y el 2021. (Foto: GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que los cargos de confianza que se nombran en la institución se dan de acuerdo a ley, esto luego de que se conociera la designación del exministro del Interior Dimitri Senmache como gerente central de la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.

“Todas las designaciones de cargos de confianza en EsSalud se ajustan estrictamente a la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos, al manual vigente de perfiles de puestos, y cumplen con todo el proceso de calificación exigido por la norma”, dice el comunicado.

“La institución es respetuosa de la transparencia e integridad en todos los procesos de evaluación y selección del personal”, agrega el escrito.

Senmache fue censurado en junio pasado tras la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por 78 votos a favor, entre los que hubo 11 votos de congresistas de Perú Libre.

Reemplaza en el cargo a la doctora y excongresista Tania Rodas Malca, quien ocupaba la mencionada gerencia desde diciembre pasado. La resolución que oficializa la designación de Senmache lleva la firma del presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera.

Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre el 2019 y el 2021, durante la pandemia. El abogado cuenta con experiencia en gestión pública y es un experto en estrategia. Antes de asumir la jefatura de Gabinete del Mininter y luego ser su titular, se encontraba laborando en el Seguro Social. Su designación ha cumplido idoneidad y se ajusta a ley.


VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rafael López Aliaga
Declaraciones de Rafael López Aliaga


TAGS RELACIONADOS