Dina Boluarte tuvo duros términos contra su expremier Alberto Otárola, a quien calificó de “cobarde” por “agarrarse de las faldas de una mujer” tras revelar ante el Congreso la cirugía a la que se sometió la mandataria a mediados del 2023.

En su participación en la ceremonia de inicio de la obra de la nueva avenida Tomás Valle en el Callao, Boluarte aclaró que sufre de rinitis crónica desde el 2011. Asimismo, que la intervención a la que se sometió duró aproximadamente 40 minutos.

Aquel exfuncionario que dijo eso en el Congreso de la República fue tan cobarde de no responder los cuatro puntos de agenda para lo cual fue citado y tuvo que agarrarse de las faldas de una mujer, cuando él sabía que mi salud respiratoria no era de ese día”, manifestó.

Vengo sufriendo años de rinitis crónica, desde el 2011 en adelante, y allí está en la historia clínica que le he dejado a la fiscal de la Nación. Y aún lo que no sabe, y se lo he dicho a la fiscal, es que mi responsabilidad de no dejar un instante mi trabajo como presidenta tuve que internarme en las horas nocturnas del 28 de junio, utilizando las horas de mi sueño como cualquier mortal tiene”, añadió.

Además, la presidenta mencionó que ingresó en la noche del 28 de junio, sabiendo que al día siguiente 29 de junio, era feriado por el día de San Pedro y San Pablo, y al día siguiente, viernes 30, era feriado largo.

Yo ingresé en la noche del 28 de junio para hacer uso, 40 minutos, con anestesia local, para que me pudieran corregir el tabique desviado que tenía y los cornetes crecidos que no me dejaban respirar, y cada vez que iba a provincia a trabajar me ahogaba y me asfixiaba, y de eso tenían conocimiento mis ministros. Nunca dejé de trabajar”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, Alberto Otárola le sugirió a la jefa de Estado que “cambie el verbo odiar por el de gobernar”, como respuesta a sus declaraciones.

El ABC de la política es mantener la cordura y la calma, máxime si se ejerce la primer magistratura de la Nación. Respetuosamente sugiero que la señora presidenta cambie el verbo odiar por el de gobernar”, escribió el exprimer ministro.

TE PUEDE INTERESAR