El personero legal de Ciudadanos por el Perú, Edwin Ugarte Nina, reveló que Nicanor Boluarte utilizó a los prefectos y subprefectos para inscribir su partido político, gracias a la ayuda de su hermana, la presidenta Dina Boluarte.

MIRA: Keiko Fujimori sobre eventual candidatura de Alberto Fujimori: “Está dispuesto a correr todo tipo de riesgos”

De acuerdo a un informe de “Cuarto Poder”, Edwin Ugarte Nina detalló con fechas todos sus encuentros con Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria; así como la estrategia que usaron para inscripción a dicho partido político.

“Nicanor Boluarte indicó que estaba impulsando comités ciudadanos con miras a formar un partido político. A partir de ese entonces contaba con el apoyo de la presidenta de la República, su hermana Dina Boluarte (...) Quiero precisar que las tareas de afiliar personas eran realizadas por los prefectos regionales y subprefectos tanto provinciales como distritales”, afirmó el personero legal.

Edwin Ugarte Nina aseguró que Nicanor Boluarte junto a Víctor Torres, amigo cercano de los Boluarte Zegarra, aprovecharon la estructura establecida por Perú Libre durante la segunda vuelta electoral para avanzar en la inscripción del partido, pues contactaron a los comités ciudadanos que apoyaron en la campaña electoral.

Además, dio cuenta que en el primer evento significativo para el partido, del 30 de noviembre de 2022, estuvo presente Dina Boluarte y su hermano Nicanor Boluarte. “Nicanor Boluarte indicó que era necesario formalizar el partido político y coordinar la recolección de firmas una vez comprado el kit electoral”, precisó.

La estrategia -según el testimonio de Ugarte Nina- implicaba contactar personas de confianza a nivel nacional para designarlos como prefectos y subprefectos, quienes luego se encargarían de afiliar y registrar personas al partido Ciudadanos por el Perú. Esta operación se desarrolló tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

Cuarto Poder: informe sobre Nicanor Boluarte

TE PUEDE INTERESAR: