Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que cumplirá con su obligación como presidenta y que se mantendrá en su cargo pese a las protestas.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte de nuestro ordenamiento constitucional y de la tradición democrática que esta organización cultiva (...) elecciones libres, democráticas y con todas las garantías con la observación de la OEA”, manifestó.

Asimismo, señaló que hay movimientos autoritarios de diversas índoles que buscan los procesos institucionales democráticos y a las autoridades legítimamente constitucionales como su gobierno, que aseguró es de transición y que busca promover y que se respeten los derechos humanos.

“El Perú atraviesa por una situación compleja, la democracia peruana, el Congreso y el conjunto de instituciones nacionales respondieron con firmeza al fallido golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo (...) el Perú tiene derecho a tejer su propia historia”, sostuvo.

Luego, Boluarte dijo que de prosperar la “intentona golpista de Pedro Castillo” el Perú estaría en una dictadura y que lo reemplace en el marco de la Constitución. Agregó que días después presentó un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales tras un pedido de la población en las protestas en diversas regiones del país.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

También sostuvo que su gobierno reconoce las labores que ha hecho la OEA en los procesos electorales, así como el seguimiento a la estabilidad democrática en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS