Desde Davos, Suiza, la presidenta Dina Boluarte encabezó una reunión virtual con el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, y otros ministros clave con el objetivo de reforzar la lucha contra el crimen organizado en el país. En esta sesión virtual participaron también el canciller Elmer Schialer, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo.

Durante el encuentro, Boluarte presentó nuevas medidas de mano dura contra delincuentes de alta peligrosidad, como sicarios, extorsionadores y asesinos. Los responsables de estos crímenes serán enviados al penal de Challapalca, un centro de máxima seguridad.

La mandataria también hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para evitar la liberación rápida de los detenidos, reforzando así el compromiso del gobierno con la lucha contra la delincuencia.

Boluarte se encuentra en Davos participando en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2025, donde tuvo la oportunidad de interactuar con sus homólogos, líderes empresariales y expertos internacionales. E

n este contexto, la presidenta sostendrá reuniones con cinco jefes de Estado y alrededor de 14 líderes del ámbito empresarial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS