Dina Boluarte anuncia proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Dina Boluarte anuncia proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. (Foto: César Bueno @photo.gec)

Dina Boluarte anunció que desde el Ejecutivo presentarán un proyecto de ley ante el Congreso, donde propondrán la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura.

En la conferencia de prensa que brindó el Gobierno este lunes 13 de marzo, la mandataria informó sobre las acciones a corto y mediano plazo que se tomarán ante las intensas lluvias, debido al ciclón Yaku.

El Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado ante el Congreso para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país”, expresó.

Posteriormente, detalló que esta entidad tendrá tres objetivos estratégicos principales. El primero, será ejecutar las obras en todo el territorio nacional, ademá, tendrá a su cargo la prevención y control de cuencas para evitar huaicos e inundaciones y llevará adelante el mejoramiento de la cuenca del río Rímac.

Asimismo, Boluarte resalto que en el marco de la ya anunciada reorganización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, considerarán trasladar las oficinas de esta institución hacia el norte del país.

No tiene sentido que una entidad como esta funcione en una oficina en el Centro de Lima. Hay que trabajar en el campo y resolver los problemas en el terreno, allá donde están la necesidades”, manifestó.

Además, la presidenta indicó que en los próximos días zarpará un buque multipropósito de las Fuerzas Armadas para el traslado de maquinarias, motobombas y cisternas para la ayuda humanitaria a diferentes zonas del norte del Perú que han sido afectadas por las precipitaciones pluviales.



TAGS RELACIONADOS