La presidenta del Perú, Dina Boluarte. (Foto: Presidencia de la República)
La presidenta del Perú, Dina Boluarte. (Foto: Presidencia de la República)

La presidenta Dina Boluarte presentó un balance de los seis meses de gestión y se refirió a sus ministros como personas trabajadoras que nunca mirarían al Perú como una fuente para generar ingresos a su beneficio.

TAMBIÉN MIRA | Dina Boluarte a un paso de viajar al exterior: aprueban ley para despacho de forma remota en primera votación

“Quiero ratificar nuestro compromiso, nosotros en esta alta responsabilidad, seguiremos trabajando en la lucha frontal contra la corrupción. Ningún ministro, viceministro, premier y esta presidenta, estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecerse ilícitamente”, señaló la mandataria.

En otro pasaje de su discurso, la jefa de Estado dijo que cada “sol que ingresa al Ministerio de Economía debe ser devuelto en obras, mejores colegios, empleos y brindar más salud”.

“Estamos mirando al Perú con esa mirada de inclusión social donde todo lo que haga el Ejecutivo se ponga en la parte central a la persona para resolver el problema”, añadió.

También dijo que en este período se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país”.

Agregó que recibió al país con más de 1,800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia y “un país que clamaba atención de sus necesidades básicas”.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS