La presidenta de la República participó en una ceremonia religiosa en la Catedral de Lima en memoria del papa Francisco.
La presidenta de la República participó en una ceremonia religiosa en la Catedral de Lima en memoria del papa Francisco.

La presidenta Dina Boluarte asistió este domingo a la misa del Domingo de la Divina Misericordia en la Catedral de Lima, acompañada por los miembros de su Gabinete Ministerial, encabezados por el primer ministro Gustavo Adrianzén. La ceremonia, que tiene un profundo significado para los católicos, fue instaurada por el papa San Juan Pablo II y resalta la fe en el amor y la compasión de Dios hacia la humanidad.

Durante la misa, se elevaron oraciones especiales por la paz, la solidaridad y la cohesión del pueblo peruano. Una misa en homenaje póstumo del papa Francisco.

Misa en honor al papa Francisco

La jefa de Estado anunció días antes que este domingo se celebraría una misa especial en homenaje al papa Francisco, coincidiendo con el séptimo día de su fallecimiento.

“Al enterarnos del fallecimiento del santo padre recordé algunas palabras de cariño al pueblo peruano del papa, aquella vez que me reuní en Roma. Este domingo que se cumplen siete días de su sensible fallecimiento, en Palacio estaremos realizando una misa en su honor”, expresó Boluarte.