La Comisión de Fiscalización del Congreso, citó al cirujano plástico Mario Cabani para el próximo miércoles 4 de diciembre, a fin de que informe sobre la operación que habría realizado a la presidenta Dina Boluarte en 2023.

MIRA: Defensor de la PNP pide prisión para extranjeros intervenidos tras balacera que dejó policía herido

El documento de dicho grupo de trabajo presidido por el congresista Juan Burgos, hace referencia a una evaluación del tratamiento médico recibido por la presidenta entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023.

La comisión congresal solicita al cirujano que detalle la evaluación preoperativa, operativa y posoperativa realizada en dicho periodo.

Además, se pide al médico cirujano que precise el período de recuperación y descanso médico de Dina Boluarte, y si el proceso implicaba la imposibilidad de realizar labores o actividades oficiales.

Asimismo, fue citada María Elena Aguilar, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien omitió en su declaración jurada su relación laboral con el doctor Cabani.

Presunto cirujano habría influido en designación de presidenta de EsSalud

Cabe precisar que en octubre del año pasado, el Ministerio del Trabajo designó a María Elena Aguilar como la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud. No obstante, según ‘Panorama’, detrás de este nombramiento estaría Mario Cabani, el cirujano plástico que habría operado a Dina Boluarte.

En junio del 2023, la presidenta se ausentó por dos semanas y se especula que lo hizo para realizarse alunas cirugías plásticas en manos del mencionado cirujano.

De acuerdo con el reportaje de ‘Panorama’, Cabani habría “ayudado” entre en el acercamiento entre Aguilar y Boluarte. Según la investigación, la actual presidenta de EsSalud no consignó en su declaración jurada que trabajó para Mario Cabani, al momento de ser designada al cargo.

Aunque María Elena Aguilar no registró el vinculo laboral, el dominical confirmó que sí trabajó con Cabani durante varios años.

Como se recuerda el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que la jefa de Estado se ausentó de Palacio durante dos semanas, entre junio y julio de 2023, para realizarse una rinoplastía y otras intervenciones estéticas en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR: