La presidenta de la República, Dina Boluarte, concluyó su declaración ante la Fiscalía de la Nación y abandonó la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima, luego de más de dos horas de rendir su versión de los hechos en el marco de la investigación preliminar por el caso Qali Warma.
La mandataria llegó esta mañana minutos antes de las 8:30 a.m., hora de su citación, y se retiró pasadas las 10:30 a.m., sin hacer declaraciones a la prensa.
Boluarte Zegarra acudió a la Fiscalía para responder ante la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien la investiga por el presunto delito de negociación incompatible.
La investigación se centra en su gestión como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Según la hipótesis fiscal, la presidenta habría favorecido con contratos del programa Qali Warma a la Corporación Belcen, empresa propiedad de Cluteldo Beltrán Salinas, por un monto de 4.7 millones de soles.
Tras su salida, la mandataria fue escoltada por su equipo de seguridad y abandonó el lugar en un vehículo oficial. Su próxima comparecencia está programada para el martes, cuando deberá declarar en otro caso relacionado, conocido como “Cofre”.
TE PUEDE INTERESAR
- Culpables irían a prisión hasta por 20 años
- Cerrón usa tragedia de Trujillo para burlarse
- José Domingo Pérez: Fiscal tiene 9 denuncias en trámite en la Fiscalía
- Rescatistas concluyen operaciones de búsqueda y rescate de cuerpos
- Carretera Central: Estos son los tramos más peligrosos por caída de rocas