Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo. (Foto: GEC)
Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo. (Foto: GEC)

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, consideró como “muy prudente” el silencio de la presidenta Dina Boluarte, luego que se denunciara que un libro de su coautoría presenta un 55% de plagio.

Al señalar que “uno no debe ser muy ligero al determinar las responsabilidades del caso”, Gutiérrez remarcó que la investigación “es un poco compleja”, ya que se trata de un libro que tiene 9 autores.

“Su silencio (de Dina Boluarte) es muy prudente y en efecto usted (refiriéndose al periodista Mario Ghibellini) ha señalado algo que debemos poner en relieve: son nueve coautores, entonces entre ellos sabrán cada quien lo que aportó en la publicación de ese libro, sus aportes individuales”, expresó Gutiérrez a Canal N.

“Naturalmente esa investigación es un poco compleja, entendiendo que son 9 coautores, entonces qué le tocó a la actual presidenta y qué les tocó a los demás coautores. De pronto, uno no tendría que ser muy ligero”, agregó.

Asimismo, señaló que su despacho en la Defensoría no ha analizado la denuncia de plagio, pero aclaró que se trata de un caso que trasciende y que es “muy relevante”.