(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Desde el Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que lamenta mucho las muertes de las personas que protestaron en contra del Congreso y aseguró que ella no provocó los hechos de violencia y que estaría detrás el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada legal del grupo terrorismo Sendero Luminoso.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“Lo que nos informa la inteligencia de la Policía es que detrás de estas movilizaciones, no todos, hay unas personas allegadas al Movadef y algunas que han estado presas por terrorismo hace años, han cumplido su sentencia y están en libertad, ellos están azuzando”, alegó.

En esa línea, dio algunas regiones donde serían los lugares donde principalmente se encuentran estas personas: Ayacucho y Apurímac. “No tengo los nombres en estos momentos, a través de los contactos que tenemos ahora, de la prensa local y regional, estaré haciendo llegar ese informe”, señaló.

Asimismo, señaló que la violencia no genera nada y que, por ello, respalda la marcha pacífica que se promueve, pero no la de violencia donde se usa mechas, dinamitas, entre otros objetos para causar desmanes. “La Policía está para salvaguardar la seguridad, ellos están para cuidar y al servicio de la sociedad civil”, acotó.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Agregó que, es su caso, asumió la Presidencia en obediencia a la Constitución y no como el caso de Manuel Merino. Por ello, hizo un llamado a la paz y pidió que no se paralice el país, además de resaltar que luchará contra la minería ilegal y el narcotráfico.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: