(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada en su discurso de este jueves, en medio del paro de transportistas.

La mandataria dejó en claro que la inseguridad ciudadana es un asunto heredado de gobiernos anteriores, sin embargo, están enfocados en enfrentarlo.

Acá nos mantenemos firmes frente al accionar de personas y bandas que apelan al terror para quitarle la paz a nuestros hermanos. Es un problema heredado de años anteriores, pero lo enfrentamos con firmeza, responsabilidad y un gran amor por la patria. Fácil sería rehuir a estos problemas como ha sucedido antes, mirar de costado y dejar que otros le hagan frente, pero no hay tiempo para débiles”, manifestó.

Asimismo, Boluarte Zegarra destacó que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas están listas para “derrotar a quienes han hecho del crimen y la delincuencia su modo de vida” e insistió que no permitirán que los delincuentes “arrebaten la tranquilidad de nuestros compatriotas honestos”.

En momentos en que el Perú transita sostenidamente a su desarrollo, con una economía en crecimiento y una moneda fuerte, nada ni nadie puede detenernos”, expuso.

Así como derrotamos al terror de Sendero Luminoso, derrotaremos al terror del criminal con acciones de inteligencia y operativos y, por supuesto, con el apoyo de todos los peruanos”, manifestó.

A poco de culminar su discurso, Dina Boluarte hizo un llamado en conjunto.

El Perú es resiliente y saldrá airoso y lo haremos juntos a nuestros hermanos transportistas”, destacó. Agregó que la lucha por la seguridad sí es una prioridad para su gobierno, pero que necesitan “ser todos un solo frente para acabar con ella”. “No hagamos eco de la división que nada ayuda, seamos un solo puño, un solo corazón, un solo amor por la patria”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR